Introduce tu Búsqueda

El fondo de armario, agilidad al vestirse y ahorro para nuestro bolsillo.

El fondo de armario, agilidad al vestirse y ahorro para nuestro bolsillo.

El cambio de temporada es la ocasión para revisar nuestro fondo de armario, deshacernos de lo que no usamos, no nos sienta bien o no nos gusta y valorar qué prendas debemos comprar. Para tener el armario al día, de un modo funcional y cómodo, éste sólo debe contener las prendas y complementos necesarios para la temporada actual.

En primer lugar retiraremos todas las prendas, calzado y demás complementos que no vayamos a usar durante los siguientes meses. Estas prendas las guardaremos con botones, cremalleras y otros cierres cerrados con el fin de evitar deformaciones. También aprovecharemos la ocasión para retirar todas aquellas prendas que estén demasiado gastadas o que no nos valgan. Prendas que la próxima temporada actualizaremos o renovaremos.

Un fondo de armario son todas aquellas prendas «básicas» que siempre nos pueden sacar de un apuro, no pasan de moda y que combinándolas entre sí, con otras prendas de temporada o con los complementos adecuados se convierten en looks versátiles para mil y una situaciones. Si algo caracteriza  a estas prendas, además de quedar como un guante al cuerpo, es que deben ser funcionales y de calidad para que sean duraderas. A pesar de considerarlas «básicas» estas prendas deberán ser de unas hechuras y acabados que enfaticen nuestro estilo y personalidad a la hora de vestir.

Para rentabilizar el dinero y tiempo que destinaremos a crear el fondo de armario debemos definir con exactitud qué prendas formarán parte de nuestro closet. Aunque en un fondo de armario, hay prendas que se consideran básicas, como un vestido negro de cóctel, un vaquero o un traje de chaqueta, esto no corresponde a las necesidades de todo el mundo. Actualmente la diversidad de puestos trabajos y  formas de vida rompen los clichés establecidos a la hora de vestirse. Son muchos los fondos de armario en los que un chaleco o un pantalón de sport son un básico porque encajan más con nuestro estilo, gustos personales o necesidades laborales. Definir cuáles son estas prendas, la hechura, color y tejido, es una de las claves para crear un fondo de armario funcional y versátil, y para no malgastar el dinero con compras impulsivas que luego quedan en el armario sin apenas usar.

Ahora que ha llegado el solecito es un buen momento para revisar y analizar nuestros armarios, y decidir en qué prendas vamos a invertir. Recordar que todo lo que apartemos para la próxima temporada debemos guardarlo bien limpio!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.