Introduce tu Búsqueda

Estilismo en Moda. Matrícula abierta para el curso 2016/17

Estilismo en Moda. Matrícula abierta para el curso 2016/17

estilismo de modaEstilismo de Moda, es un curso que persigue dar a conocer unos contenidos generales sobre la moda y la imagen personal, su industria y sus servicios. En este post vamos a contaros en qué consiste esta formación de la que abrimos la matrícula para el próximo curso 2016/17.

Está dirigida a personas con diferentes perfiles. A personas interesadas en este campo que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos. A personas que trabajan con la imagen personal y quieran complementar su perfil profesional. Perfiles como maquilladoras, esteticiens, comercios de moda, patronistas, modistas, peluqueras o masajistas, entre otros. A profesionales, que desde sus diferentes sectores, realizan su trabajo en la moda y esta formación suponga un valor añadido a su perfil profesional. Sectores como fotografía, marketing, publicidad, periodismo, escaparatismo o gestión de eventos entre otros.

El curso Estilismo de Moda está formado por 4 módulos que se imparten simultáneamente: Moda, un fenómeno social * Historia, estilos y looks de moda * Elementos de diseño * Asesoría de imagen personal y personal shopper. Vamos a ver con mayor detalle en qué consiste cada uno de ellos.

“Historia, estilos y looks de moda” es el hilo conductor del curso. Conocemos la historia de la moda, los grandes diseñadores y los códigos que convierten la vestimenta en un lenguaje cada vez más complejo. Definimos cuáles son los elementos que definen un estilo, en qué se inspiran, cómo se combinan, qué nos dicen entrelineas sobre una firma, una persona o una empresa. Y nos permite a través de la historia de la moda enlazar el resto de contenidos.

La vestimenta es un lenguaje visual. “Elementos de diseño” es el módulo en el que aprender a leer y utilizar los elementos que se utilizan en el diseño y estilismo de moda: color, volumen, silueta, linea, ritmo…

“Moda, un fenómeno social” abarca la parte más antropológica. El fenómeno moda es complejo. Intervienen factores culturales, económicos, sociológicos…La moda cambia a medida que la sociedad lo hace. Hoy en día alcanza casi todas las facetas de nuestro día a día. El objetivo de este módulo es entender y prever cómo cambia y evoluciona. Los contenidos se desarrollan mediante la creación de un blog, es la parte editorial del curso.

“Asesoría de imagen personal y personal shopper” es un módulo que nos acerca a la profesión del estilismo de moda. Se desarrolla mediante propuestas y proyectos que abarcan los diferentes sectores: estilismos para la producción audiovisual en televisión, cine, publicidad o artes escénicas, definir la indumentaria corporativa y laboral o la asesoría de imagen personal para el público en general en la que reconocer las tendencias, crear fondos de armario y organizar rutas de shopping por Bilbao.

Para todas aquellas personas interesadas en esta formación podéis ampliar esta información en el siguiente enlace curso estilismo en moda o personalmente contactando con nosotras previamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.