Introduce tu Búsqueda

La comunicación visual de nuestra tienda en REBAJAS

La comunicación visual de nuestra tienda en REBAJAS

rebajasCon las rebajas encima y la mitad de Bilbao con ofertas, descuentos y promociones desde hace semanas, definir la comunicación visual de nuestro comercio para esta campaña puede ser un tanto tedioso. Es una época en la que a menudo vemos escaparates descuidados y tiendas desordenadas. A lo largo del año cuidamos la imagen de nuestro local, el interior y el escaparate.En estas campañas sin embargo lo descuidamos en demasía.

Descuidar la imagen de nuestro comercio en estas fechas es un error. No debemos olvidar que el tránsito de personas entrando en las tiendas es mayor. Este hecho es una oportunidad para llegar a nuevos clientes, dar a conocer la filosofía del comercio,  fidelizar la clientela o consolidar la imagen de marca.

En primer lugar debemos comunicar la campaña claramente en el escaparate. Visibilidad. Sabemos que es época de rebajas sí, sin embargo hay escaparates que apenas cambian de apariencia. Es importante señalizarlo bien, que los peatones lo vean. Nuestra intención será crear ambiente de rebajas, invitar a que la gente de la calle entre en la tienda. Si  no compran, al menos que nos conozcan.

Señalizar las rebajas no está reñido con dar una imagen estilosa del exterior del comercio. Sea como sea tu negocio; elegante, sobrio, romántico o divertido, puedes idear un escaparate de rebajas eficaz y que refleje tu imagen de marca. No es un escaparate en el que sea necesario invertir un desembolso cuantioso, pero ésto no quita que podamos ser creativas y darle una vuelta a la hora de idearlo. Salir de la línea habitual de señalización y decoración del escaparate puede diferenciarnos y  reforzar el posicionamiento de nuestro comercio.

En el interior del comercio ocurre lo mismo.La exposición del producto y su colocación en el establecimiento no deben descuidarse. Descuidar la mercancía rebajada es desvalorizarla. El ambiente en las tiendas está más desordenado que lo habitual. Encontrar a golpe de vista lo que andamos buscando, nos cuesta más. Crea un ambiente  visualmente  eficaz en el interior. Se busca precio, por lo que es básico señalizar los precios de un modo claro. Puedes marcar el precio original junto al precio rebajado o marcar el porcentaje de descuento. Para evitar confusiones, no uses ambas estrategias en la misma etiqueta. Quizás sea ventajoso organizar los productos de un modo diferente al resto de la temporada. Deja los productos rebajados al fondo de la tienda. Úsalos de imán para que al llegar hasta ellos, el cliente vea otros productos que también tenemos. A medida que llegue mercancía nueva podemos colocarla en la entrada del local. Si tenemos productos en liquidación la entrada a la tienda es un buen lugar para colocarlos en un primer momento. A medida que la mercancía rebajada disminuya la alejaremos de la entrada.

Sea cual sea tu caso, marcarse una estrategia visual a seguir durante esta campaña es más que rentable. No desaproveches las rebajas!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.