Introduce tu Búsqueda

Cómo diseñar el escaparate en un local comercial diáfano

Cómo diseñar el escaparate en un local comercial diáfano

fachada de escaparate

Adecuar el escaparate de un local comercial a nuestro negocio es una de las primeras tareas a la hora de abrir un comercio. Es posible que el local no tenga un escaparate como tal, un recinto separado del resto de la tienda. O bien que el espacio existente no sea adecuado para el producto que vamos a vender. Diseñar  y construir una estructura acorde a nuestras necesidades nos ayudará a vender mejor y a realizar las decoraciones temporales con mayor facilidad. A la larga esta inversión no facilitará el trabajo.

Entre el escaparate y la puerta de entrada no debe haber obstáculos. Deben estar seguidos para no inhibir al cliente las ganas de entrar en el comercio. Debe ser amplio, a ser posible ocupar toda la fachada del local. Pero sin reducir el espacio de venta. Es preferible no tapar la vista general del establecimiento. Esto permite que la persona que pasa por delante vea el producto tentador y también al cliente que está dentro de la tienda y lo está comprando. Este hecho desencadena un proceso de compra por reflejo o imitación.

Según el tipo de producto daremos determinadas medidas de altura al suelo, a la pared trasera y al fondo. Estas indicaciones son generales por lo que siempre hay que valorarlas y ajustarlas con nuestros productos. Para artículos pequeños tipo joyerías, zapaterías o farmacias podemos colocar la altura del suelo a unos 0.75 m. A la pared le daremos un 1.2 m de altura y 1 m de fondo aproximadamente. Los artículos de tamaño medio tipo moda o iluminación  pueden tener el suelo del escaparate a 0.3-0.5m. La altura de la pared trasera puede ir de 1.5 a 2.1 m y el fondo de 1.2 a 1.8 m. Para los productos de gran tamaño, el escaparate puede llegar a incluir la tienda, como ocurre a menudo con el caso de los coches. Podemos colocar el producto al mismo nivel que el suelo del local, y darle toda la altura o el fondo de la tienda si es necesario. Dependerá del producto pero en cualquier caso una iluminación o suelo específico para los artículos expuestos en la fachada nunca está de más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.